Residencia Corazón
Calle 2 #736, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Desde el año 2002 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires-Argentina, Residencia Corazón exhibe obras de artistas y genera eventos de múltiples disciplinas, con especial énfasis en producciones emergentes y de calidad , trabajando tanto en circuitos tradicionales como alternativos. Debido a su ubicación en el centro de La Plata, constituye un punto de encuentro para los artistas como para el público de la ciudad o quienes la visitan.

A partir del año 2006, iniciamos nuestro Programa Internacional de Artistas en Residencia (A-I-R), que tiene como objetivo generar y posibilitar un intercambio artístico personalizado, libre e independiente entre artistas locales e internacionales. La residencia permite un enriquecimiento mutuo, un acercamiento formal y emocional hacia nuevas experiencias artísticas. El visitante disfruta de un período dinámico de trabajo, disponiendo de un estudio-vivienda para realizar su proyecto y exhibirlo en Argentina. Puede relacionarse, contactar colegas, instituciones educativas, culturales y público en general.

Residencia Corazón recibe el apoyo institucional y ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y de Interés Académico por la Universidad Nacional de La Plata.

convocatorias

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter