La Ira de Dios
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

La Ira de Dios es un proyecto independiente dedicado a producir instancias de encuentro, colaboración e investigación en el campo del arte contemporáneo a través de residencias, asociaciones y programación pública.

Desde 2015 LID desarrolla programas de residencia en los que participaron más de 150 artistas, curadores, investigadores y gestores culturales nacionales e internacionales. Los programas de residencias están orientados a generar un tiempo de reflexión e investigación libre, un espacio de encuentro multidisciplinario con artistas e investigadores internacionales, y facilitar la relación con la escena de Buenos Aires y Argentina. Se realizaron proyectos en colaboración con otras residencias e instituciones como Das Weisse Haus (Austria), Matadero Madrid (España), Curadora (Santa Fe), Edinburgh Sculpture Workshop (Escocia), Casa Tomada (Brasil), Barda del Desierto (Río Negro), Zona Imaginaria (Buenos Aires), Grand Union (Inglaterra), Edinburgh Art Festival, Art Basel Cities Buenos Aires, entre otros. 

La Ira de Dios desarrolló sus actividades en diversos espacios propios en el barrio de Villa Crespo y en 2018/19 fue alojado por el Centro Hipermediático Experimental de Latinoamérica (cheLA). 

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter