Crudo
Italia 1044, Rosario, Santa Fe, Argentina.

CRUDO Residencias es el programa de residencias para artistas nacionales e internacionales que desde el año 2014 ofrecemos desde CRUDO Arte Contemporáneo en la ciudad de Rosario, Argentina.

Crudo Arte Contemporáneo se funda en 2012, con el principal objetivo de posibilitar un espacio de encuentro, diálogo y experimentación artística, y promover la producción artística local en constante relación y a través de la construcción de vínculos y redes con otros actores del campo artístico nacional e internacional.

A partir de 2020,  se encuentra emplazado en el centro de la ciudad, en el predio de un ex banco de 700m2, en sus instalaciones cuenta con una sala de exposición, 10 talleres de artistas y un taller de uso exclusivo de residentes. De este modo los artistas pueden trabajar en sus proyectos en constante diálogo y colaboración con los demás artistas que habitan CRUDO.

Durante la residencia, se realizan charlas, presentaciones y actividades en museos, en la Universidad Nacional de Rosario y otras instituciones vinculadas al arte y la cultura. Se programan actividades específicas de acuerdo a los intereses de cada artista, que potencien la producción y el vínculo que desee construir con la ciudad y su comunidad. Se visitan talleres de artistas y se organizan actividades con curadores y coleccionistas locales.

También realizamos visitas y recorridos a lugares de la ciudad que resulten útiles para las búsquedas, investigaciones y proyectos. La relación con el río Paraná, las islas que se ubican frente a la ciudad, la tradición cultural, la historia de la ciudad y sus referentes son una parte fundamental de las residencias. La experiencia finaliza con un estudio abierto, en el que se comparte con la comunidad el proyecto desarrollado.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter