Casa Suiza de La Boca
Agustín Caffarena 192, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La residencia Casa Suiza de La Boca nace en el año 2014 y forma parte del programa internacional que mantiene la red de 31 ciudades de Suiza (SKK/CVC) en diferentes países. Tres artistas provenientes de Suiza tienen durante seis meses la oportunidad de sumergirse en e impregnarse de la vida en el barrio porteño de La Boca. 

Los residentes conviven y trabajan en esta casa emblemática de La Boca donde tienen la oportunidad de interactuar con el vecindario y otros agentes culturales del Distrito de las Artes así como conectarse con la rica vida cultural que ofrece la ciudad de Buenos Aires.

El entorno de un barrio portuario de una megapólis sumado al desafío de un nuevo idioma y códigos culturales muy distintos a su país de origen hacen de esta propuesta interdisciplinario un laboratorio para reflexionar, cuestionar prácticas tradicionales e incursionar en nuevas formas de creatividad. Este proceso a menudo disruptivo requiere de un acompañamiento atento por parte del equipo de la residencia por lo que se hace especial foco en la rápida inserción en actividades del barrio de La Boca.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter