Formación

Primer encuentro del programa de formación con UNDAV

Se realizó el sábado 30 de abril en la residencia Zona Imaginaria el primer encuentro del seminario «¿Qué prácticas propone una residencia de arte?» organizado en colaboración con la Maestría de Estéticas Contemporáneas Latinoaméricanas de UNDAV. El programa de formación está coordinado por Graciela de Oliveira y es la primer actividad realizada en el marco de un convenio de Red Quincho con UNDAV.

Como parte del programa se realizarán encuentros en distintas residencias de la red Quincho para generar una interlocución de encuentros abiertos ­a la comunidad universitaria de UNDAV y otros actores del arte, con las residencias y sus artistas/residentes. Para profundizar sobre ¿qué es una residencia de arte? ¿cómo las residencias desarrollan espacios para la formación e intercambio artístico en nuestro país? ¿por qué aumentan las demandas para residir en estos espacios? ¿cómo se asocian para satisfacer estas demandas y legitimar sus propuestas?

Los encuentros darán a conocer estos espacios –sus orígenes, motivaciones presentes y localizaciones en distintos puntos del país– escuchando los testimonios de sus artistas-gestores-coordinadores-participantes con la posibilidad de experimentarlos en vivo.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter