Zona Imaginaria 
Chile 3386, Villa Jardín, San Fernando, Buenos Aires, Argentina.

Zona Imaginaria es un espacio abierto y activo, de investigación e intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en las relaciones interpersonales, a través de su s talleres y proyecto de residencia.

El Proyecto de Residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?” busca establecer un diálogo entre artistas locales y visitantes a través de la intervención de la casa. También plantea la creación de un espacio alternativo y la reflexión crítica acerca del arte contemporáneo y de los espacios en los que se gesta, basados en el concepto de la obra y en la integración con la comunidad.

En una época en la que los conflictos, sobre todo en el conurbano bonaerense, conducen a la construcción de muros y a cerrar las puertas, este proyecto propone abrirlas, al tiempo que invita a convivir y crear redes, fomentando los vínculos sociales y aspectos culturales del intercambio.

Desde 2008 abrimos las puertas de Zona y ya recibimos más de 90 artistas; internacionales y del interior del país y a los que se suman talleres y seminarios; gratuitos para el barrio, para niños, jóvenes y adultos.

El Arte es la estructura que posibilita el encuentro e intercambio simbólico entre los integrantes  y conforman el entramado de Zona que a  lo largo de su historia  que la definen hoy.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter