R.A.R.O.
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

R.A.R.O surge a inicios del año 2014 como consecuencia del interés de generar espacios de difusión y creación para artistas. Propone un programa de Residencias Itinerantes autogestionado que nace en la ciudad de Buenos Aires y actualmente se extiende a Madrid y Barcelona.

Las Residencias R.A.R.O están dirigidas a artistas emergentes y establecidos, nacionales e internacionales, de todas las disciplinas que estén interesados en realizar residencias itinerantes y que quieran compartir taller con artistas locales para la producción de obra. Desde sus inicios, el equipo R.A.R.O. se ha encargado de formar una sólida base de talleres de artistas locales en los cuales otros artistas pueden venir a desarrollar sus proyectos. Actualmente el colectivo cuenta en Buenos Aires con un total de 19 espacios adjuntos dirigidos cada uno por artistas de amplia y mediana trayectoria, de diversas disciplinas.

La organización de este tipo de residencias consigue generar un espacio artístico basado en el intercambio de saberes y busca otorgar oportunidades a artistas para llevar a cabo sus proyectos. Hasta el momento R.A.R.O. ha brindado un programa especial de becas para artistas de provincias argentinas, y otorgado becas completas para artistas extranjeros gracias a alianzas con Embajadas, instituciones, y otros programas de residencia del mundo.

convocatorias

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter