Manta
San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Manta es un proyecto de prácticas artísticas que busca fomentar el intercambio de experiencias y la creación e investigación artística transversal.

Enfocada en el medioambiente y sus afectaciones sensibles para dar lugar a vidas menos rectas y más respirables. Cambiar las formas de las estructuras que nos presionan, cambiar de frecuencia y crear puestas en acción.

Posibilitar otras maneras de vincularnos y relacionar las cosas del mundo a través de nuestras prácticas en y desde el arte.

Desde el 2013 en San Martín de los Andes, Patagonia Argentina.

Manta ha sido beneficiada por el subsidio Fondo Desarrollar Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, por el Fondo  Nacional de las Artes y por Iberescena-Subsidios para los Estados Iberoamericanos.

En el 2015 fuimos invitados al Encuentro Artistas – gestores del FNA en Rosario, y a la residencia Curadora para artistas- gestores, Santa Fe. Al año siguiente formamos parte del Congreso Gestión de lo Real, Cultura y Arte en territorio, Buenos Aires, Zona Habitada en Feria-Mercado de Arte Córdoba, Panorama ArteBA 2021 y en la exposición Otras configuraciones: dinámicas de autogestión del 2001 a la actualidad en el CCK de Buenos Aires.

Somos parte de Quincho y la red Cuero de gestorxs de Patagonia.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter