Casa Belgrado es un espacio de arte integrado por un equipo de gestores y artistas latinoamericanos de distintas disciplinas. Un lugar dedicado a la investigación y experimentación de prácticas contemporáneas vinculadas a las artes escénicas, artes del movimiento, artes visuales y sus posibles cruces con el arte sonoro, audiovisual y multimedial que exploren temas en torno a: frontera, migración, territorio, comunidad, historia, patrimonio y margen; sin excluir proyectos vinculados a cualquier otra temática.
Belgrado opera desde el año 2013 en el barrio de Balvanera, a lo largo del tiempo el proyecto ha mutado en su concepción y se ha expandido en sus horizontes. A partir del 2015 lanza su residencia artística internacional y a finales del año 2019 se expande “La Vitrina” un antiguo local de muebles ubicado en la planta baja de la casa.
La residencia de Casa Belgrado propone cuatro programas: Lado A (Creación, acompañamiento y exhibición), Lado B (Investigación, experimentación y estudio abierto), Puente (programa para gestores) y
Hemisferio Sur (coproducción junto a Taller de Arte Continuo).