URRA es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2010 en Argentina, que realiza distintos formatos de residencias de arte, intercambios culturales internacionales y otros programas artísticos relacionados.

URRA incentiva la producción artística en un ámbito creativo de reflexión e inspiración, favoreciendo el diálogo y el intercambio de saberes y experiencias entre profesionales del arte de diferentes partes del mundo.

Con eje en las artes visuales, en nuestras residencias y programas participan artistas, curadores y otros profesionales de la cultura, de distintas generaciones, nacionalidades y contextos.

Nómadas de nacimiento, entre el año 2010 y el 2016 realizó distintos programas en diferentes sitios de la Ciudad de Buenos aires. En 2013 comenzó a realizar intercambios internacionales con Basilea, en 2015 con Londres y en 2021 con Múnich. También realizó intercambios esporádicos con Kaohsiung, Madrid y Ciudad de Guatemala. Entre marzo 2016 y diciembre 2021 contó con una sede de residencias, de nombre URRA Tigre, en el Distrito Tigre Sur del  Municipio de Tigre.

A partir de 2022, URRA estará realizando nuevos programas en la Ciudad de Buenos Aires, y distintas zonas y territorios que se anunciarán próximamente.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter