URRA
Cerrito 236, 1er piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

URRA es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2010 en Argentina, que realiza distintos formatos de residencias de arte, intercambios internacionales y otros programas artísticos relacionados.

URRA incentiva la producción artística en un ámbito creativo de reflexión e inspiración, favoreciendo el diálogo y el intercambio de saberes y experiencias entre profesionales del arte de diferentes partes del mundo. Con eje en las artes visuales, en nuestras residencias y programas participan artistas, curadores y otros profesionales de la cultura, de distintas generaciones, nacionalidades y contextos.

Entre el año 2010 y el 2016 realizamos distintos programas en diferentes sitios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 2013 comenzamos a realizar intercambios internacionales con otras residencias de arte de Basilea, Londres, Múnich, Kaohsiung, Madrid y Ciudad de Guatemala. En marzo 2016 contamos con una sede de residencias que llamamos URRA Tigre en el Distrito Tigre Sur, provincia de Buenos Aires, que funcionó hasta diciembre 2021.

En 2022 URRA inauguramos URRA Cerrito, una nueva sede situada en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Es una plataforma ideal para que lxs residentes interactúen con la escena cultural de la ciudad, reflexionen sobre sus prácticas e inicien o continúen proyectos según deseen.

Nómadas de nacimiento, estamos siempre interesados en trabajar en distintas zonas y territorios, ideando y sumando nuevos programas y alianzas con otras entidades y proyectos.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter