Barda del Desierto
Contralmirante Cordero, Río Negro, Argentina.

Museo BARDA DEL DESIERTO es un museo que se inscribe dentro de las prácticas del arte contemporáneo, tecnologías digitales y ecomuseo, que se articula entre los programas de RESIDENCIA, CURADURÍA , ARTE-EDUCATIVO e INVESTIGACIÓN.

mBDD es una plataforma independiente de producción, formación y divulgación de prácticas artísticas contemporáneas vinculadas con la geografía cultural de la patagonia argentina. Desde 2014 realiza la residencia artística Barda del Desierto en la Escuela N° 135 de la localidad de Clmte Cordero, Río Negro. En sus seis ediciones consecutivas la residencia recibió más de cincuenta artistas, curadores e investigadores del territorio nacional e internacional. En el 2022 realiza la apertura del Museo de arte contemporáneo Barda del Desierto [MBDD], un recorrido por las geografías de las bardas donde se desarrollaron las obras de la residencia. El museo además propone un programa arte-educativo a través de un circuito de mountain bike infanto/juvenil denominado Latitud/Longitud. También crear, en las instalaciones de la Biblioteca Pública, un acervo bibliográfico específico en arte contemporáneo y arte-educativo.

El MBDD busca reunir las obras y experiencias de esa trayectoria compartida entre la comunidad artística y la comunidad local. Provocamos y fomentamos la democratización y divulgación de proyectos culturales contemporáneos, sostenibles, arte-educativos, vinculados a la geografía cultural de Norpatagonia Argentina.

Desarrollamos los programas junto a: la Comunidad de Clmte Cordero, pueblos y ciudades aledañas, la Escuela Primaria N° 135, el Club social y deportivo El Mirador del Valle y la Biblioteca popular de Clmte Cordero.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter