La Arte
Ciudad de Salta, Provincia de Salta, Argentina

La Arte funciona desde mediados de 2015 en la ciudad de Salta como plataforma de difusión, circulación y comercialización de la producción artística de la región.

El proyecto de residencia La Arte tiene la intención de generar un espacio colaborativo y de intercambio con diversas comunidades de Salta, alrededor de las prácticas saludables que vinculan al arte con la naturaleza como proceso de conocimiento.

Como antecedente de experiencia Soledad Dahbar, coordinadora de La Arte, ha organizado Tierra Suelta, una investigación artística experimental de intercambio intercultural con integrantes de comunidades diaguitas del Valle Calchaquí (Cachi, Salta, 2017), conjuntamente con Andrea Fernández (Tucumán); Residencia Puente Campamento Vespucio (Gral. Mosconi, Salta, 2016) junto a Santiago Gasquet (Buenos Aires), Residencia Telúrica II, Encuentro entre arte y artesanía (San Carlos, Salta, 2013) junto a artistas y artesanos de Salta y 5 intenciones y 1 defecto, un recorrido visual por la provincia de Salta.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter