Casa Intermitente
Genova 2036, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Mar del Plata es la principal ciudad balnearia del país, situada a 400 km. al sur de Buenos Aires. Si bien tiene una población estable de 650.000 habitantes, durante el verano triplica su densidad por las hordas de turistas que abarrotan cada rincón. Esto hace que sea imposible tener una percepción única de su realidad según el momento que se la visita, ya que la complejidad de tener dos ciudades superpuestas en el tiempo (una de verano y otra de invierno, con sus correspondientes difuminados de primavera y otoño) genera contrastes muy difíciles de percibir a simple vista.

Casa Intermitente se apropia de esta condición para sostenerse en el tiempo: durante el verano funciona como alojamiento de turistas, y fuera de temporada realiza exhibiciones, residencias, charlas, instancias de formación, etc. de manera totalmente gratuita, financiadas por el turismo estival.

Ubicado en el tradicional barrio de Punta Mogotes y a pocos metros del mar, se conforma por una serie de apartamentos totalmente equipados, un taller de uso compartido y dos salas de exhibiciones.

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter