R.A.R.O. | Convocatoria 2022

Residencia organizadora

Período de la residencia

Agosto/Sept 2022

Cierre de las aplicaciones

junio 15, 2022
contacto

R.A.R.O. (Residencias Artísticas Raramente Organizadas) es un programa internacional de residencias para artistas que parte de la necesidad de generar vínculos e intercambios.

En las residencias que realizamos, contemplamos la producción y la reflexión artística en relación a sinergias y colaboraciones multidisciplinares. Somos un programa deslocalizado y autogestionado que funciona a través de una red de contención formada por 20 talleres de artistas locales dispuestos a recibir a otros en sus espacios. Nuestra dinámica es principalmente itinerante y vincular.

Desde 2014 abrimos nuestras puertas en Buenos Aires, ciudad en la que hemos recibido más de 60 residentes y en donde hemos generado diferentes programas de becas tanto para artistas argentinos como extranjeros, desarrollando así convenios con diversas instituciones y aportando al fortalecimiento de la producción y el intercambio entre disciplinas.

El elemento clave de las residencias que proponemos, es la posibilidad de trabajar con diferentes artistas, curadores, gestores e investigadores de manera itinerante durante un tiempo determinado, esto es clave para la generación de espacios de diálogo y colaboraciones entre quienes participan y quienes los acogen. En paralelo a los procesos de trabajo en cada espacio, generamos una agenda de actividades como visitas a talleres, conversatorios, clínicas, entre otras, que son complementarias y que nutren la experiencia de cada residente, permitiéndole relacionarse con diferentes espacios y actores de acuerdo a la naturaleza de sus propios proyectos.

residencia