Convocatoria Alberdi residencia

Residencia organizadora

Período de la residencia

45-60 días

Cierre de las aplicaciones

agosto 31, 2022
contacto

Convocatoria abierta todo el año para períodos de 45 a 60 días.

Alberdi residencia es un ámbito de vínculo y nexo entre investigadores y creatives y la escena socio cultural de Alberdi como barrio histórico cordobés, y con la escena de las artes visuales de Córdoba en general como complemento programático.
Alberdi es lo que deviene de una era germinal pre hispánica de lo que se denominó el Antigal Kamichingón, que luego pasó a llamarse Pueblo La Toma durante la era hispánica, para luego denominarse Alberdi, durante inicios del siglo XX (1910).
Posee en su cultura, la continuidad de estas 3 eras, la pre hispánica, la hispánica y la moderna hasta llegar a la conformación cultural contemporánea, marcada por la revisión histórica de las eras anteriormente mencionadas, la latino americanización fundamentalmente peruana del bajo Alberdi, y la gentrificación de la expansión demográfica del centro hacia el Oeste de la ciudad de Córdoba.
Orientamos la investigación y producción residencial hacia la inserción urbana, y el dialogo del residente con el contexto inmediato. Asimismo brindamos asesoramiento, y acompañamiento del residente en la escena cultural cordobesa.

residencia

RED ARGENTINA
DE RESIDENCIAS
DE ARTE

Newsletter